Chistes de matemáticas :
1-Estaba Jesús predicando en el monte Sinaí y dijo a sus discípulos:
y = ax2 + bx + c
¿Y eso qué es? Dijo uno de los discípulos.
A lo que Jesús respondió: ¡Una parábola
2-¿Qué es un niño complejo? Un niño con la madre real y el padre imaginario.
3- ¿Qué es un oso polar ?
Un oso rectangular, despues de un cambio de coordenadas.
4-Dos vectores se encuentran y uno le dice al otro:
¿Tienes un momento?.
5-¿Qué le dice la curva a la tangente ?
¡No me toques!.
Dos amigos.-
Le pregunta uno a otro:
- ¡Oye! ¿Te sabes un chiste de matemáticos?
- Mas o menos, por?
- ¡Oye! ¿Te sabes un chiste de matemáticos?
- Mas o menos, por?
En la Pizzería.-
- La pizza, ¿la quiere cortada en 6 ó en 8 trozos?
- En 6, que con 8 no podré...
En aquel tiempo, dijo Jesucristo a sus apóstoles:
- " y = 2x2 + 3x - 5 "
A lo cual, respondió Pedro:
- "Maestro, no te entendemos".
Y contestó Jesucristo:
- "Es una parábola".
El sargento.-
En el cuartel, un sargento:
- "Bueno, hoy vamos a dar clase de Química. A ver, ¿quién sabe a qué temperatura hierve el agua?".
- "¡ A 100 grados!".
- " Falso".
- "¡A cien grados, mi sargento!".
- " No es correcto".
- "¡A cien grados!".
- "¡No!".
Después de decirle varias personas que hervía a cien grados, se decide a mirar la chuleta donde lo tenía apuntado.
- "¡Uy!, Perdón... lo acabo de ver y sí, el agua hierve a cien grados. ¡Los que hierven a 90 grados son los ángulos rectos!".
- "Si acariciamos un círculo, se convierte en un círculo vicioso" (Eugene Ionesco).
- "Las rectas paralelas se encuentran en el infinito. Cada tarde a las 7h. 30 m." (J. Perich).
- "La línea más corta entre dos puntos es la línea recta en bajada" (Jaume Perich).
- "La circunferencia es una curva cerrada, incluso en días laborables".
- "La línea más larga entre dos puntos es la RENFE".
- "La elipse es la única figura geométrica que puede ser de dos formas: de sol y de luna".
Incógnita.
El profesor.- "... despejando x obtenemos que x = 3 ".
El alumno.- "¡Un momento!, ¡usted dijo ayer que x era igual a 2!".
Personalidad negativa.
Era un hombre que tenía una personalidad tan negativa, tan negativa, tan negativa, que cuando llegaba a una reunión los presentes empezaban a mirarse extrañados y preguntaban: "¿Quién se ha ido ?".
Al 50%.
En cierta ocasión le preguntaron a un vendedor que cómo podía vender tan baratos sus sandwiches de conejo, a lo que respondió:
- "Bueno, tengo que admitir que hay un poco de carne de caballo. Pero la mezcla es sólo al 50%; uso el mismo numero de conejos que de caballos".
Ignorancia.
Me di cuenta de que iba a suspender Matemáticas cuando un día el profesor dijo en clase: "Sea un epsilon menor que 37", y de repente todo el mundo se echó a reír .
Descripción no matemática de algunas expresiones utilizadas en clase de Matemáticas.
Qué dicen los profesores de Matemáticas, y lo que realmente quieren decir:
Claramente: No quiero pasar por todos los pasos intermedios.
Trivialmente: Si piensas que tengo que mostrarte el por qué, te equivocaste de clase.
Esto que me pregunta es obvio: Si estaba dormido cuando lo expliqué, no espere que repita la explicación.
Les doy una pista: La forma más difícil de hacerlo.
Podemos asumir que: Hay muchos casos, pero no sé cómo hacer éste.
Usando el Teorema "___": No sé qué dice, pero sé que se resuelve por allí.
El resto es Álgebra: Ésta es la parte aburrida; si no me creen, ¡háganlo!.
Demostración hablada: Si la escribo, pueden encontrar los errores.
Brevemente: Ya se acaba la clase, así que escribiré y hablaré rápido (no breve).
La dejo como ejercicio: Estoy cansado.
Demostración breve: Ocupa la mitad de la hoja y cuatro veces el tiempo en entenderla.
Demostración formal: Yo tampoco la entiendo.
Fácilmente demostrable: Hasta ustedes, con sus conocimientos infinitesimales, pueden demostrarlo sin mi ayuda.
¿Quieren que repita la explicación?: Si ustedes la han entendido, se lo volveré a explicar hasta que no la entiendan.
El método matemático.
Le preguntan a un matemático:
_ "¿Tú qué harías si vieras una casa ardiendo y justo enfrente una manguera sin conectar a una boca de riegos?"
_ "La conectaría, obviamente".
_ "¿Y si la casa no estuviese ardiendo, pero la manguera estuviese conectada?"
_ "Quemaría la casa, desconectaría la manguera y luego usaría el método anterior".
Recursividad.
Para entender lo que es la recursividad, antes hay que entender lo que es la recursividad.
Películas.
- Se ven en la pantalla tres vectores linealmente independientes. ¿Como se llama la película?.
- Rango 3.
- Se ven en la pantalla dos sistemas lineales incompatibles. ¿Cómo se llama la película?.
- Kramer contra Kramer.
En la fiesta de los ceros.
Esta era una fiesta de 0 (ceros)...
Llega el 10, y lo paran en la puerta. El 10 les dice : "Oye, ¿acaso no puedo andar con bastón?".
Llega el 101, y cuando lo paran dice: "Oye, ¿no ves que ando con muletas?".
Llega el 7, y cuando lo paran dice: "Bah, es que pensé que era una fiesta de disfraces".
Llega el infinito, y le dicen: "Ah, no, usted no entra". Y el infinito dice: "Desgraciado, nos discriminas por ser siameses".
Llega el 1 y le dicen: "¿Y usted?".Responde: "Es que me puse a dieta".
Llega el 8, y le dicen: "Usted sí que no entra, y no me diga que viene disfrazado". Y el 8 dice: "No, yo soy un 0, pero vine con cinturón".
Llega el 6 y antes de que lo paren dice: "¿Qué pasa?. ¿No te gustan los Punk?".
Llega el 40 y dice: "Yo pensé que podía traer a mi novia".
Llega el 9 y le dicen: "Señor, si quiere entrar, ¡súbase la bragueta!"
La píldora.
Han inventado unas píldoras del conocimiento, y ávidamente los estudiantes van corriendo a la farmacia y empiezan a atiborrarse de píldoras de Literatura, Historia ... al cabo de un rato, uno de ellos le pegunta al farmacéutico:
_ "Oiga, ¿y no tiene ninguna para aprender Matemáticas?".
_ "Sí, espere un poquito..."
El farmacéutico se mete en la trastienda, y al cabo de un rato aparece con algo que parece un melón.
_ "¿Tan grande?".
_ "Bueno, ya sabes que las Matemáticas siempre fueron difíciles de tragar..."
Excusas.
Excusas para no hacer los deberes de Matemáticas :
_ "Sé como probarlo, pero este margen es demasiado pequeño" (Fermat).
_ "Tengo una calculadora solar, pero estaba nublado".
_ "Juraría que los guarde en una botella de Klein, pero esta mañana no estaban dentro".
Chiste matemático:
Sean dos leperos...
Una vieja fórmula.
2P2A + A2 y + K2 x 1/5 = KK
Fe y Matemáticas.
_ "Tú que eres matemático, ¿crees en Dios?".
Matemático despistado.
El típico profesor despistado va caminando por el campus cuando un estudiante le para y le hace un par de preguntas. Al acabar:
_ "Bueno, pues esto era todo, muchas gracias".
_ "De nada. Hasta mañana".
_ "Adios".
Tras una breve pausa, el profesor le grita :
_ "¡Eh!. Oye, perdona, ¿me podrías decir hacia dónde iba cuando nos encontramos?".
_ "Sí, claro, iba en esa dirección". (señalando)
_ "Ah, entonces ya he comido..."
Anéctota :
Un perro listísimo
El matemático inglés John Wallis era amigo de Isaac Newton. De acuerdo con su diario, Newton le fanfarroneó en cierta ocasión acerca de su perrito Diamond:
– Mi perro Diamond sabe algo de matemáticas. Hoy probó dos teoremas antes de almorzar.
– Tu perro debe ser un genio- respondió Wallis.
– ¡Oh, me he pasado un poco! El primer teorema tenía un error y el segundo tenía una excepción patológica.
Chistes computación:
Actividades:
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